Las mejores autopistas de México
DISEÑO VIAL

Dentro de lo mejor, incluimos que son las más seguras y modernas de toda la República mexicana, lo que permite al conductor ahorrar costos y valioso tiempo. Dentro de estas autopistas se consideran los arcos para la medición electrónica del peso y dimensión de los vehículos, para así lograr una perspectiva acerca de las sanciones y multas electrónicas. Dichos arcos se contempló ubicarlos en las carreteras del país con mayor cantidad de vehículos.

Para lograr una autopista más segura, también es importante la instalación de cámaras de video vigilancia, para proporcionar a los usuarios mayor seguridad a la hora de transitar su carga, mercancía, pasajeros y/o viajes individuales y familiares.

Durante la última década se han transportado en las carreteras del país un aproximado anual de 487 millones de toneladas de carga. Lo que viene representando cerca del 60% de la carga nacional y por otro lado un 4.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Gracias a la inversión en infraestructura adecuada, se puede lograr mejores carreteras, mejores y más seguras, para lograr óptimos tiempos de transportación, mejorando así la logística y el desarrollo económico de México.

Ya hace tiempo, exactamente por el 2014, se finalizaron diferentes proyectos, así como ampliaciones, restauración/modernización y construcción de nuevas carreteras, a continuación, enlistamos algunas de ellas.

·       México-Tuxpan, en Veracruz.

·       Amecameca-Cuautla, en el Estado de México y Morelos.

·       Nuevo Xcan-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

·       La Pera-Cuautla, en Morelos.

·       San Juan de Los Lagos-Encarnación de Díaz, en Jalisco.

·       Texcoco-Calpulalpan, en Tlaxcala.

·       Libramiento Norte de La Laguna, en el estado de Coahuila.

·       Salamanca-Irapuato, en Guanajuato; y

·       Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa.

Con respecto a las restauraciones/modernizaciones de las infraestructuras que lo necesitan dentro del transporte terrestre y las firmas de convenios que garantizan mayor seguridad, sin duda alguna ayudan a los transportistas a lograr una mejor operación de actividades comerciales. Con lo cual se saca provecho tanto las empresas de transporte público y privado, así como transporte de particulares, ya que se cuenta con herramientas que permiten aprovechar sus propios recursos al máximo, incrementando la productividad y disminuyendo la inseguridad y los costos, como por ejemplo un sistema de rastreo de flotillas por GPS.

Con este tipo de tecnología nos es posible rastrear y monitorear todos los vehículos de una flotilla, en tiempo real y al mismo tiempo recibir ciertas alertas de seguridad, es decir, en caso de que un conductor rebase el límite de velocidad permitido o cuando salga de la ruta establecida y autorizada por la empresa para la que trabaja. Dichas alertan y monitoreo en tiempo real nos aseguran que el administrador de las flotillas pueda tomar decisiones certeras e informadas en el momento idóneo.

Desafortunadamente el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes, así mismo, genera un aumento de consumo de gasolina/diésel/gas. También existen softwares de administración de flotillas con los que es posible identificar a los conductores que llegan a tener malos hábitos de manejo y malas prácticas, posterior a esto capacitarlos para lograr que conduzcan de manera más segura y así no arriesgar su vida, ni la de los demás. Estos datos se pueden obtener a través de esta tecnología y se pueden visualizar y analizar utilizando un conjunto de reportes que muestran información concisa en formatos de fácil acceso, brindan la posibilidad de corregir problemas e incluso anticiparlos, ya que se puede llegar a descubrir nuevas maneras de mejorar las operaciones. 

Y es así como de esta manera, y con algunas otras prácticas, que van desde lo grupal hasta lo individual, que en conjunto podemos llegar a colaborar y tener mejores autopistas para todos.

 

 

 

Fuente: https://www.teletracnavman.com.mx/recursos/blog/carreteras-m%C3%A1s-seguras-y-modernas-para-m%C3%A9xico

Diseñando Mejores Ciudades
PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES