Con enfoque de alerta, para determinar el porque es importante reducir la velocidad en zonas escolares, ya que en desgraciadamente han fallecido muchas personas a raíz de carecer de educación vial, eventualmente la mayoría de los fallecidos son peatones, y por lo regular es en zonas donde se supone debe haber control vial.
Es por esto, que es importante educar a la población, mejorar la educación vial, apoyándonos de equipo vial, como reductores de velocidad de Hersan, ya que, con esto, se le obligará al vehículo a reducir su velocidad. Con esto lograremos seguridad vial y proteger en especial a los niños y personas de la tercera edad, ya que suelen ser potencialmente los más vulnerables a las lesiones por accidentes de tránsito al aproximarse a sus escuelas o cualquier otro destino.
Es de gran importancia que las calles, en especial las zonas escolares, cuenten con infraestructura adecuada, como reductores de velocidad, señalética, etc. Para que las personas puedan caminar de forma segura de su casa a la escuela y viceversa.
También es importante resaltar que varios automovilistas aceleran con premura y poca precaución, realizan prácticas de manera insegura, como ver su celular, escuchar música en alto volumen e incluso manejar bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Ahora bien, ya que se tiene la raíz del problema, lo importante aquí es colaborar con la ciudad, y en conjunto de sus ciudadanos y empresas de seguridad, especializadas en seguridad vial, como Hersan, en colaborar en tener una mejor infraestructura vial, para que tanto conductores como peatones puedan transitar de manera segura por toda la ciudad. Colocando señales de velocidad mínima, e indicar zonas especiales, como las escolares, delimitar y resaltar las áreas de cruce peatonal, indicadores de áreas de estacionamiento con la ayuda de botones, delineadores, boyas, vialetas, botones, topes de estacionamientos, reductores de velocidad, etc. Cabe mencionar que todos los productos de Hersan, son de alta calidad, capaces de reflectar la luz, son altamente resistentes a la exposición del medio ambiente.
Fuente: https://www.who.int/news-room/feature-stories/detail/lusaka-reducing-speeding-near-schools