Cuantas veces has ido por una vialidad en la cual no cuenta con señalamientos básicos pero a su vez tan importantes, vas tranquilo y no sabes si vas en el sentido correcto e incluso el nombre de la calle, por la falta de las mismas. Y cuando menos lo piensas, circula una bicicleta a la par, la cual corre el riesgo de ser lastimada por la falta de un carril exclusivo que bien podría tener un espacio delimitado gracias a las Boyas Viales de Hersan , o al llegar a la esquina de una avenida no existen cruces peatonales que bien podrían estar manifestado con Botones Viales e incluso de Reductores de Velocidad (o también conocidos como topes). Bueno pues con esto tan simple de redactar te darás cuenta de la importancia de estos simples ejemplos que son cruciales para reducir los tiempos de traslados de todas las personas y no poner en riesgo ambas partes de la vialidad (peatón y conductor). Así mismo se garantiza la estabilidad financiera de las propias empresas transportistas.
Según la SETRAVI dio a conocer su programa oficial del 2012, para crear 60 corredores de transporte público en la CDMX donde se reemplazó los austeros microbuses por nuevos bajo un esquema que permitió eliminar las concesiones por vehículos para transitar a una concesión colectiva por ruta, otorgada a los transportistas que decidían constituirse en empresas.
Esto último contrasta con los bus en carriles confinados de Metrobús, que al mismo tiempo alcanzan los 23 kilómetros por hora en condiciones de operación controladas y seguras para los usuarios y los transeúntes. Es por ello que Hersan, quiere señalar únicamente que en dichos corredores existían 20 zonas críticas hasta ese momento, debido a la lenta circulación (lo que en una simple proyección aritmética podría elevarse a 400 zonas de conflicto vial para el programa de 60 corredores).
Ahora bien, desde otra perspectiva, loas actuales corredores demuestran que a pesar de que los transportistas renuevan las unidades y se agrupan para conformar empresas concesionadas, siguen transitando en rutas públicas de una manera inadecuada, debido a la falta de CONDICIONES VIALES que ayudan a mejorar el servicio para sus usuarios. Ya que por ejemplificarlo de una manera, aproximadamente un autobús lleva alrededor de medio centenar de usuarios que padecen la misma condición de congestionamiento que los autos convencionales y en promedio, al menos 2 pasajeros en cada uno.
Así que es fácil de deducir, que un carril exclusivo para las rutas de Metrobús (transporte público de cualquier ciudad), el tiempo de traslado disminuirá de manera importante, y ¿qué decir de la seguridad? Ya que esta significativamente es mucho mejor tanto para usuarios, conductores de transporte público y privado con carriles exclusivos.