El Polietileno de Alta Densidad

El polietileno de alta densidad es un polímero termoplástico formado por múltiples unidades de etileno (El óxido de etileno es un gas con propiedades desinfectantes contra bacterias, hongos y virus. Se utiliza como pesticida en la agricultura y su uso en alimentación está prohibido en la Unión Europea desde 1981, puesto que es capaz de eliminar microorganismos indeseables y puede dañar el ADN humano). 

El polietileno de alta densidad es también conocido por sus siglas en inglés  HDPE (Hifh Density Polyethylene) y en español PEAD (polietileno de alta densidad).

Entre sus características y propiedades principales eta su rigidez y resistencia, que se convierten en importantes ventajas, ya que es un material resistente a los impactos, con una eficiente tracción y resistencia a la exposición de altas temperaturas (tanto bajas como altas). Su resistencia no solo radica en la física, ya que no es atacado por los ácidos o disolventes.

Este material es incoloro y hasta cierto punto es opaco, cuenta con la facilidad de ser apto para la impresión, pintarlo e incluso para pegarlo sobre él, ya que permite  un amplio abanico de opciones de personalización. Es un material que se procesa muy fácil mediante el método de inyección o extrusión. El HDPE es un material RECICLABLE, especialmente mediante el reciclado mecánico y térmico, al cual le corresponde el código de identificación PLÁSTICO 2.

Dentro de sus aplicaciones y usos: es un material perfecto para fabricar múltiples objetos, como tuberías, garrafas, productos de limpieza, tapone o tapaderas de algunos envases, mesas, sillas, etc.

Un factor clave, es que su resistencia a las altas y bajas temperaturas a las que puede ser expuesto, ayuda a la fabricación de tuberías para fluidos y contenidos geotérmicos de HDPE/PEAD. Y a su vez, es capaz de alojar productos químicos de distintos tipos, es muy común encontrarlo en contenedores para productos de limpieza o higiene. Habitualmente lo encontraras empleado en envases y tapas para medicamentos, contenedores de cosméticos fabricados en polietileno de alta densidad.

Tips para Conducir Mejor