Desarrollo de las carreteras en México en la última década
DISEÑO VIAL

Durante la década pasada, tomando en cuenta que en la actualidad estamos en el 2022. El presupuesto para el desarrollo de la infraestructura se contempló una intervención en aproximadamente 50 autopistas, un poco más de 80 carreteras federales, y 6 ejes troncales. Esto se realizó con la gran ayuda de las Asociaciones Público Privadas (APP). Así mismo gracias a estas modificaciones todo México se ha visto beneficiado, en especial los estados como San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Querétaro y sus alrededores.

Este desarrollo se impulsó, debido a las necesidades de construir nuevas y mejores vías, así como la modernización de los accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que en los últimos años se ha intervenido cerca de 226 km de vías terrestres, dicha inversión, equivale aproximadamente a los 40 mil millones de pesos.

Así mismo, con respecto a la movilidad, es importante relatar brevemente, que, durante estos años, el desarrollo de la infraestructura en nuestro país se ha visto beneficiado gracias a productos innovadores como boyas, vialetas, delineadores de carril, entre muchos más productos que ofrece la empresa HERSAN amigables con el medio ambiente.

Esto surge con la necesidad de construir y mejorar los accesos a la Zona Metropolitana de México, así como movilidad nacional, tales como el Arco Norte, la carretera Jiquilpan-Sahuayo, Libramiento de Hermosillo, Jala-Compostela, Compostela-Las Varas, entre nuevos y posibles proyectos, los cuales vendrán acompañados de los mejores productos de mayor calidad para lograr una mejor circulación y segura, así como una mayor durabilidad, tal cual los ofrece HERSAN.

También fue solicitada, una inversión cerca de 10 mil millones de pesos para el año 2019, con el cual se pretendía conservar y rehabilitar más de 3,401 km de carreteras federales, las cuales, representan menos del 9% del total de la red. En lo que respectaba al año 2018, el objetivo principal fue terminar de dar el servicio a casi más de 2 mil kilómetros de infraestructura carretera nacional. Incluso se planteó atender y mejores servicios y al mismo tiempo disminuir los costos de ámbito vehicular para todos los usuarios.

¿Porqué es tan importante una buena infraestructura en las carreteras?
DISEÑO VIAL