Tips para Conducir Mejor

Hersan ha creado este blog para ayudarte con unas sencillas técnicas que te ayudaran a que la conducción de tú vehículo sea más efectiva y segura para ti y para todos.

Desgraciadamente existen varios automovilistas que no siempre conducen con prudencia, lo que los lleva a desaciertos, y tales descuidos, ya sea por desconocimiento o falta de atención, se vuelven malos hábitos, que pueden llegar a ocasionar un accidente fatal.

Aunque no lo creas, conducir bien resulta mucho más sencillo de lo que aparenta la actividad, y es por ello que Hersan pone a tu disposición algunas técnicas que son importantes de poner en práctica YA. Principalmente requerirá cierto tiempo para que en automático las capte tu cerebro, lo cual te servirá para ser más habilidoso al volante. Incluso hay que comenzar a practicar al finalizar el blog.

  1. Sentarse correctamente al volante: Debes tener en cuenta que a menos que estés en una pista de carreras, conduciendo un verdadero auto de carreras, ni mucho menos te pongas tan cómodo como en el sofá de cuarto de televisión. Dicho esto, no debes estar en posiciones incorrectas que te llevan a tener una mala posición al volante, ni muy cerca ni muy lejos de los pedales y el respaldo debe estar situado correctamente al volante. Busca la distancia adecuada que te permita pisar los pedales de tal manera que te permita flexionar ligeramente la rodilla sin necesidad de mover tus caderas, lo cual te llevará a alcanzar los pedales de una manera más cómoda y correcta. Ahora bien el respaldo, la distancia aproximada la marcara cualquiera de las muñecas de tus brazos, la cual debe colocarse de tal forma que te resulte de lo más natural sobre la parte superior del aro del volante. Con respecto a la altura de la banqueta, y en caso de ser regulable dicho parámetro, debe ser la más baja posible sin comprometer tu visibilidad, con respecto a la ubicación inferior del peso siempre beneficia al comportamiento dinámico de los vehículos.

  2. Nunca, nunca debes cruzar las manos: Dentro del parámetro de higiene postural y de hacer hincapié al hábito de estar bien sentados, deberíamos poder manejar correctamente un elemento clave de la conducción como es el volante. Un tip importante, es colocar las manos en el famoso ángulo de las 10 y 10 de la esfera del reloj (o las 2 menos 10), esta posición te permitirá hacer los giros sin necesidad de cruzar las manos sobre el aro, tampoco las deslices juntas hacia una u otra dirección. En ambos casos, y aunque te parezca que tienes controlada la situación, puedes llegar a padecer una evidente carencia de movilidad que debilitara la reacción ante cualquier percance. Debes tener muy presente que es el volante el que tiene que desplazarte entre tus manos, y no tus manos en el volante.

  3. Mantener tu mirada lo más lejos posible y al frente: Así como conocimiento básico que aprendemos al andar en bicicleta, es importante tener la vista siempre al frente y tener visibilidad lo más lejos posible. Pero a menudo se nos olvidamos ya que circulamos tan de prisa que lo dejamos de lado. En la conducción es de lo más básico mirar lejos, nunca fijar la vista en lo que tenemos justo delante del cofre de tu auto, ya que esa falta de perspectiva nos complica significativamente reaccionar ante cualquier percance que se presente al circular por cualquier vía automovilística. Imagina como si escanearas de forma permanente el recorrido, trazando mentalmente la línea que debes seguir en tu vehículo con la mayor efectividad y seguridad.

  4. La importante ley de la anticipación: Mantener la perspectiva en la conducción propicia uno de los hábitos más importante para todos los conductores, la anticipación es saber interpretar lo que viene, sea el trazado de la carretera, el estado del tráfico, las maniobras de los demás conductores, así como la aparición de un posible peatón o ser vivo, dicha anticipación te permitirá en lo supuesto, tener mayor garantía de preparar la mejor respuesta con respeto a la situación que se pueda presentar. Para esto es de suma importancia mantener toda la atención y concentración del conductor, ya que esta tarea es la única y posible manera de prevenir, (por ejemplificar de una manera) la moto que circula delante de ti y que en caso hipotético desacelere para girar doblar a una vialidad o posiblemente cambiar de carril, o tal vez una desaceleración inesperada a causa de un accidente instantáneo, incluso un auto estacionado que imprudentemente pueda abrir su puerta  en dirección a tu carril.

  5. Y por último, las curvas: Sin duda alguna las rectas se nos dan a la mayoría de los conductores, pero el verdadero reto, o donde se ponen a prueba un buen conductor, es en las curvas, sin mencionar que existen curvas realmente peligrosas y traicioneras. Y para estar preparados antas inclemencias de las carreteras y dejemos de verlas como enemigas y volverlas aliadas con un poco de practica teórica y experimental. Como ya antes lo mencionamos, mantener la vista a lo lejos, lo que nos lleva a la posibilidad de anticipar cualquier situación, la clave de estas situaciones radica en llegar al punto de máximo giro con el vehículo completamente controlado para evitar cualquier maniobra en el momento crítico. Lo cual se traduce en frenar la línea más abierta posible dentro de la trazada del carril, así como evitar todos los movimientos innecesarios al volante una vez iniciado el giro y volver a acelerar solo cuando la salida de la curva nos indica que el equilibrio de masas se restablezca.

  6. Suena difícil y aterrador, pero te aseguramos que se lee más complicado que practicarlo, así que a practicar.

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