La Infraestructura Carretera en México

Nos podríamos extender a los inicios de nuestra era, y su continuación no tendrá fin, ya que la infraestructura carretera afortunadamente seguirá evolucionando durante muchos años, aun así vale mucho la pena repasarla y resaltar los eventos importantes que han marcado y cambiado nuestro futuro.

Es decir, tanto las empresas y colaboradores como Hersan” nos hemos esforzado durante años para crear un sistema carretero de mayor calidad y cobertura en México, en un aumento de calidad y seguridad que incrementa la competitividad del país.

Sin duda alguna, y al pasar de los años te has dado cuenta de la evolución notoria de las carreteras de la república. En la actualidad se cuenta con carreteras hechas a base de polímeros, de primer nivel mundial. A continuación te mostraremos un breve recorrido por la historia de la infraestructura carretera en México.

  • En la década de los 20´s, realmente eran caminos y no carreteras, a los cuales se les llamaba senderos peatonales por los que transitaban día a día. 

  • En el trascurso de la década de 1920, se implementó una tecnología un tanto adecuada con forme a su época para la construcción de mejores caminos. 

  • En el año de 1925, nació oficialmente en México la Comisión Nacional de Caminos, con la cual se comenzó la construcción de carreteras.

  • Al inicio de la construcción de carreteras oficiales, se crearon ejes troncales que enlazaban las principales ciudades de México, es decir, el centro conectado con la frontera norte y viceversa.

  • Para 1960, nace Hersan” una empresa 100% y orgullosamente mexicana, que se enfoca en la fabricación de productos para soluciones viales, diseño urbano y señalización horizontal. Sin dejar de lado, que son una empresa altamente comprometida con el medio ambiente.

  • A mediados de los 70´s se desarrollaron infraestructuras donde México experimento un impactante auge y momento histórico en el tema. 

  • Al comienzo de la década de 1980, la red carretera se posiciono favorablemente, por lo que se transitaba el 79% de la carga terrestre y un 96% del transporte de pasajeros.  

  • En la actualidad y según cifras del INEGI, hasta el 2019 la Red Nacional de Caminos reflejaba 172,809 carreteras pavimentadas, las cuales tenían una longitud de 750,691km.

 

Así mismo, es de gran importancia resaltar que el funcionamiento de una carretera no solo contempla su construcción, sino también su conservación, mantenimiento y rehabilitación de las mismas. Empresas como Hersan” con amplia experiencia en la industria vial, tienen el panorama muy claro sobre este importante proceso, y es por esto que ofrecen los mejores productos y servicios para cubrir cada una de estas etapas.

En Hersan” tienen muy claro que con los años en la industria se adquiere experiencia que sin duda alguna favorece en la evolución de la infraestructura carretera, así como en los logros de sus propios objetivos, por lo que día a día se mantienen en constante crecimiento para destacar en el área por su impactante calidad de sus productos que promueven a cuidar del medio ambiente y seguridad vial, ya que implementan diversas tecnologías para cambiar nuestro futuro.

Conoce la Señales de Tránsito